Buscar en Aguila Prensa:



Citan a Cristina, Florencia y Máximo por la causa "Los Sauces"


La exPresidenta fue citada para el 7 de marzo por lavado y cohecho: la indagatoria incluye a Báez y a López. Lo decidió Bonadio, después de realizar una pericia contable.


  Destacado - 2017-02-04  



El juez federal Claudio Bonadio decidió llamar a indagatoria para el 7 de marzo a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa "Los Sauces", por cohecho y lavado de activos. También fueron citados sus hijos Máximo y Florencia Kirchner (ambos para el 6 de marzo) además de los empresarios K Cristóbal López y Lázaro Báez (2 y 3 de marzo, respectivamente). El magistrado tomó esta decisión después de que se completara la pericia contable sobre los libros de la sociedad investigada.

"Los Sauces" está intervenida desde diciembre pasado por orden de Bonadio, que desplazó durante seis meses de sus cargos a los hijos de la exmandataria, Florencia y a Máximo (al que además corrió de la administración de la sucesión Néstor Kirchner).

Cuáles son las irregularidades que se investigan en la causa

En el caso se investiga el supuesto cobro de coimas de parte de la exmandataria por alquiler de inmuebles de esa sociedad de parte de Báez (detenido desde el 6 de abril pasado en la causa de "La Ruta del Dinero K") y de López, a cambio de beneficios del Estado. Ambos le aseguraron la sociedad investigada el 86% de su facturación total: entre 2009 y 2015 le garantizaron $ 25 millones.

El fiscal federal Carlos Rívolo y el juez Bonadio sospechan que hubo maniobras de lavado de activos y cohecho, luego de detectar que los principales ingresos de Los Sauces provenían "de dos empresarios que a su vez recibían obra pública y, en el caso de López, también pauta publiciataria y negocios con el juego", indica Clarín.

Los funcionarios judiciales descubrieron también irregularidades en las propiedades que le pertenecen a la inmobiliaria, como la casa de Cristina en Río Gallegos, que fue comprada por Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner) por $ 200.000 y luego vendida a "Los Sauces" por US$ 250.000, operación que está bajo la lupa de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) como posible maniobra de lavado. De acuerdo al Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) la propiedad cuesta más del doble de lo declarado: US$ 570.000.

"Al día de hoy, si Cristina no entorpece la causa no irá presa", dijo el fiscal de la causa

Previamente el fiscal Rívolo rechazó las versiones de la exmandataria de que podría ir a la cárcel y sus constantes acusaciones de "persecución judicial". "En la medida en la cual no entorpezca la investigación y no tenga riesgo de fuga, al día de hoy, que le corre la presunción de inocencia, va a continuar en libertad", dijo el fiscal.

En referencia a la "persecución política", una de las frases más usadas por los exfuncionarios K que debieron pasar por Comodoro Py, el funcionario judicial también fue categórico: "Lo repiten Parrilli, Jaime, De Vido, Cristina… señores, tienen un expediente, se los ha investigado con diferentes resultados, no hay persecución".

TN



Click para ampliar





  

Click para ver...







Pronóstico Formosa


«Diciembre-2017»
DomLunMarMieJueVieSb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


















info@aguilaprensa.com | Formosa - Argentina
Hosting, Diseños y Desarrollo Web Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Contactos | Anteriores
Guillermina Miranda