Buscar en Aguila Prensa:



El Gobierno creó una plataforma digital para agilizar y centralizar trámites online


El Estado tendrá información sobre todos los trámites que cada persona haga con la administración pública, incluyendo la ubicación física en tiempo real del usuario del sistema.


  Nacionales - 2017-02-04  



El Gobierno avanza con su objetivo de despapelizar la administración pública. Para logarlo, dictó hoy un Decreto que crea la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, que va a centralizar en el sitio web argentina.gob.ar todos los portales del Estado nacional y los trámites que puede hacer cada persona.

En esa página web, del Ministerio de Modernización, cada persona ya puede tener su Perfil Digital del Ciudadano, para “acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones”, según figura en el decreto publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“Durante este año se van a incorporar ahí todos los trámites de Salud, beneficios sociales y lo que tiene que ver con defensa del consumidor. Por ejemplo, tarifa social, planes sociales, cobertura de salud, pedido de medicamentos, entre otros”, dijo una fuente del Ministerio de Modernización, que está implementando el sitio web argentina.gob.ar.

Para que los usuarios puedan seguir sus trámites online, “el Estado está implementando la Gestión Documental Electrónica, que reemplaza los trámites en papel, digitaliza todos los trámites y, entonces, el ciudadano puede ver dónde está su expediente o su trámite”, indicó la fuente de Modernización. Y agregó: “Es una reingeniería de procesos, que permite que las personas ahorren tiempo y dinero. Además, se digitaliza y capacita a los empleados; permite que haya transparencia, porque la gente va a poder identificar dónde está su expediente, quién lo está cajoneando; y que eso sea accesible, a través de un tablero de control”.

Ya hay una versión beta del sitio web argentina.gob.ar, donde cada persona puede abrir su propia cuenta para consultar el estado “de los trámites en un solo lugar”. El usuario ingresa en “Mi Argentina”, donde debe poner el nombre y apellido, CUIL o número de pasaporte, fecha de nacimiento, correo electrónico y una contraseña.

Allí hay que aceptar un acuerdo de “términos y condiciones”, que le permite al Gobierno acceder al registro de su información personal y de las transacciones y trámites realizados, así como datos de los diferentes dispositivos desde los que se conecta, en tiempo real, incluso “la ubicación física del usuario”, a través de “las señales de GPS enviadas por un dispositivo móvil. También es posible utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercano”, se especifica en los Términos y Condiciones.

Además, el sistema envía cookies al dispositivo de cada ciudadano, para tener “un perfil acerca del usuario”, con “la información que con el transcurso del tiempo se genere en el sistema sobre el usuario acerca de los trámites realizados, turnos solicitados y concretados, encuestas realizadas, datos recolectados de las cuentas de otros servicios en línea enlazados voluntariamente y otros servicios web provistos voluntariamente por el usuario”.

Una vez que el ciudadano aceptó esos Términos y Condiciones, el sitio web argentina.gob.ar pide validar el correo electrónico del usuario, activando la cuenta. “Gracias por registrarte en Mi Argentina. Queremos acercarte a todos los trámites y servicios que brinda el Estado argentino en un solo lugar. Para empezar a usar tu perfil confirma esta cuenta de correo”, dice el sistema. Una vez que se validó el correo electrónico, la persona ya tiene el Perfil Digital, mediante el cual se pueden hacer numerosos trámites, como pedir turnos y hacer los trámites online de AFIP y ANSES, entre otros. Además, el usuario puede acceder a información de todos los ministerios y organismos del Poder Ejecutivo, así como activar el envío de notificaciones sobre el estado de un trámite del DNI y el Pasaporte, el calendario de pagos; e incluso para recibir “novedades e información importante” de diferentes temas, como Salud, Economía, Educación, Cultura, Trabajo, Vivienda y Seguridad, entre otros. Por las dudas, en argentina.gob.ar se avisa que “este sitio está actualmente en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros”.

Fuente: clarin.com



Click para ampliar





  

Click para ver...







Pronóstico Formosa


«Diciembre-2017»
DomLunMarMieJueVieSb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


















info@aguilaprensa.com | Formosa - Argentina
Hosting, Diseños y Desarrollo Web Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Contactos | Anteriores
Guillermina Miranda