Buscar en Aguila Prensa:



Según un informe de la Oficina Anticorrupción, Juliana Awada está autorizada a utilizar la flota presidencial


También deberá registrar los obsequios que reciba en su condición de Primera Dama.


  Nacionales - 2017-02-04  



La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso defendió esta mañana el uso del helicóptero presidencial por parte de la Primera Dama Juliana Awada. La polémica se originó luego de que el diario El País, de Uruguay, difundiera la noticia de que el presidente Mauricio Macri envió el helicóptero oficial a Punta del Este para buscar a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, quienes viajaron al país vecino a descansar.

"El jefe de Estado y su núcleo familiar están protegidos por la Casa Militar, que le brinda los servicios de seguridad. Sus traslados deben realizarse en vehículos oficiales, por lo tanto está cubierto por la Ley de Ética", explicó Alonso en diálogo con radio Mitre.

A partir de la polémica y las acusaciones cruzadas, la secretaría General de Presidencia que conduce Fernando de Andreis extendió un pedido a la OA para dilucidar si es legal el uso de la flota presidencia por parte de Awada y para saber si la primera dama también corre la obligación de registrar los regalos que reciba en su condición de esposa del Presidente, una normativa que impulsó la OA el año pasado, tal como adelantó Clarín. "La Primera Dama se convierte en un referente institucional y que no es sólo su persona la que está en juego sino la institución a la que representa”, asegura el informe de los técnicos de la OA, que lleva la firma de Alonso.

En consonancia con las declaraciones de la titular de la OA, el informe detalla que -a pesar de que el rol de primera dama no está debidamente definido- es competencia de la Casa Militar velar por la seguridad del Jefe de Estado y su cónyuge. Y que la secretaría General debe asistirlos en sus funciones protocolares.

"Siendo la seguridad de la máxima autoridad del país y de su grupo familiar una cuestión de Estado (cualquier afectación puede repercutir en la función pública del señor Presidente de la República), resulta procedente la razonable utilización de la flota presidencial por parte de la Primera Dama, siempre que ésta se sujete a los principios, pautas y deberes éticos contenidos en la Ley 25.188 de Ética Pública y en el Código de Ética Pública aprobado por Decreto 41/99", sostiene el documento que insiste en el rol protocolar de la cónyuge del Presidente, en este caso, Juliana Awada.

Fuente: clarin.com



Click para ampliar





  

Click para ver...







Pronóstico Formosa


«Octubre-2017»
DomLunMarMieJueVieSb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


















info@aguilaprensa.com | Formosa - Argentina
Hosting, Diseños y Desarrollo Web Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Contactos | Anteriores
Guillermina Miranda