Buscar en Aguila Prensa:



Empleado municipal despedido denunció discriminación


Se presentó recientemente en el INADI una denuncia por discriminación, por parte de un ciudadano que se sintió vulnerado en sus derechos porque según testimonió se le habría comunicado que ya no prestaría servicios en una comuna del interior provincial.


  Locales - 2017-02-04  



Se trata de un aborigen que explicó que en otras localidades se preservan ciertos espacios para dar la oportunidad laboral a referentes indígenas. El malestar que padece se debió a que según él, no se habría tenido en cuenta esta posibilidad al momento de despedirlo.

Pedro Zorrilla, quien se presenta como un referente indígena de Formosa, sostuvo en declaraciones periodísticas que “en la municipalidad de El Colorado no se respetan sus derechos laborales”. También incluyó a otros de sus pares al sostener que “a mí y a otros indígenas que trabajábamos en dicho municipio nos echaron y nunca nos explicaron por qué”.

En su exposición declaró que existirían muchas irregularidades en la municipalidad de El Colorado, “Yo hablo en nombre de mis hermanos indígenas a quienes se los explota, se los usa y luego se los despide”, sentenció.

“Yo trabajé muchos años en la municipalidad de El Colorado, siempre en calidad de contratado y soporté muchos abusos e incluso que nos paguen un salario muy bajo y un día sin justificación me despidieron, lo mismo les ocurrió a otros compañeros con quienes estamos reclamando que se nos reincorpore al trabajo, pues esa era nuestra única fuente de ingreso para dar de comer a nuestras familias”, comentó el entrevistado.

Asimismo detalló que “nos sentimos vulnerados en nuestros derechos y discriminados: vulnerados porque nos tuvieron muchos años trabajando en negro y después nos despidieron sin causa; y discriminados porque a ningún indígena se lo pasó a planta permanente en la municipalidad de El Colorado a pesar de los años de trabajo de muchos”.

“Hay algunos que están trabajando hace más de 12 años, otros que están hace 20 años, otros hace 5 años y no se les pasa a planta permanente. Estamos enterados que en la ciudad de Villafañe y en Laishí existen aborígenes en planta permanente, pero en El Colorado no hay ninguno. Esta situación ya la denunciamos ante el INADI porque estamos convencidos que eso es discriminación hacia nosotros”, especificó.

“Solo quiero que nos reincorporen, se respeten nuestros derechos laborales y no nos discriminen”, finalizó.


Fuente: El Comercial







  

Click para ver...







Pronóstico Formosa


«Diciembre-2017»
DomLunMarMieJueVieSb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


















info@aguilaprensa.com | Formosa - Argentina
Hosting, Diseños y Desarrollo Web Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Contactos | Anteriores
Guillermina Miranda